miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bike Polo

   
     El otro día prometí que os explicaría en que consiste esto del bike-polo. Pues bien, os lo voy a explicar.


   Básicamente es lo mismo que el polo, pero en vez de montar sobre caballos se monta sobre las bicis. Compiten dos equipos en un campo rectangular y el objetivo es golpear una pelota mediante un palo, para que esta entre en una portería y anotar gol. 

     El juego fue inventado por el irlandés Richard J. Mecredy en 1891, siendo un éxito inmediato. El juego no paraba de ganar adeptos, y llegó incluso a ser deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908, siendo el equipo de Irlanda el que se proclamó campeón.


     Muchos creen que al principio el bikepolo solo se jugaba sobre cesped y de la forma tradicional ( con las mismas reglas que el polo), hasta que a finales del siglo XX surgió el Hard Court Polo, que se juega sobre superficie dura, y es hoy en día la variante más popular. Aunque los irlandeses argumentan que los niños irlandeses ya jugaban en la calle desde que se inventara el juego.


    Ya entrado el nuevo siglo, el Hard Court Polo acabó de consolidarse. Según cuenta la leyenda, un jugador de bikepolo de Seattle entrenaba en los jardines de la ciudad, pero que las autoridades se lo prohibieron (como no) por el estado en el que dejaba los jardines. Para solucionar ese problema, decidieron empezar a jugar en las calles, al estilo del street hockey. En ese momento es cuando surgió el Hard Court bikepolo, extendiéndose por todo el país, para luego introducirse en el mundo entero con gran éxito.


    Hoy en día el bikepolo ( en todas sus modalidades) es un deporte en pleno auge, y prueba de ello es que las marcas comerciales ya han comenzado a introducirse en este mundillo.
   Stick de Louis Vuitton.




  Portero con la única protección de unos simples guantes de esquí y un casco de hockey.



  Incluso ya hay una marca de ropa con el logo de bikepolo en vez del logo tradicional de la marca Polo de Ralph Lauren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario