lunes, 28 de noviembre de 2011

El fenómeno fixie

     Las bicicletas fixie son las bicicletas de piñon fijo que han irrumpido fuerte en el mundillo estos últimos años.
     Las fixie son las hermanas callejeras de la bici de velódromo, con un cuadro de carreras, un piñón fijo y sin frenos. Se trata de una bici reducida a sus orígenes, sin ningun accesorio que no tenga una función primaria, un retorno a lo que fue en su día.
     La meca de las fixies es San Francisco, donde los mensajeros comenzaron a utilizarlas para su día a día. Para poder andar con soltura hace falta habilidad, un par de buenas piernas y bastante sangre fría, ya que se frenan deteniendo nuestro pedaleo. Si la frenada es previsible podemos ir reduciendo el pedaleo poco a poco, pero si la frenada es imprevista, es otra movida.
  
( Ya se que es NY, para para que os hagáis una idea vale)
 Hay muchas razones para andar en fixie, pero las que predominan son: la sensación de unión que hay entre la bici, el asfalto y tu ( debido al piñón fijo); el ejercicio físico que realizas, sobre todo en las piernas; la diversión que consiste en andar en una fixed gear, ya que al principio sera como volver a aprender a andar en bici, ya que es una forma totalmente distinta de "riding", pero que sobre todo es parecido a una filosofía de vida. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario