lunes, 19 de diciembre de 2011

Música y ciclismo

     Ya sabemos que escuchar música con los cascos mientras vas en bici está prohibido, pero es algo que nos gusta tanto... Desde siempre a habido bandas sonoras que directamente las relacionamos con el ciclismo. Aquí os dejo una selección de canciones relacionadas con el ciclismo.

1- Bicycle Race de Queen: " No creo en Peter Pan, Frankenstein o Superman. Todo lo que quiero es... bici, bici, bici" una leyenda en cuanto a canciones sobre ciclismo.


2- It´s beautiful day de Beach Boys: Inspirados por la cultura urbana del momento, el grupo estadounidense decidió que un día perfecto sería aquel en el que las bicicletas expulsaran a los coches y dominaran las carreteras de Los Ángeles.


3-BSO de la "Gran Aventura de Pee Wee" de Danny Elfman: En 1985 Tim Burton contó la historia de Pee Wee, un excéntrico hombre que va en bici por su ciudad. Cuando le roban su bici, no duda en recorrer Estados Unidos para recuperarla.



4- Verano Azul: Un clásico. Quien no ha silbado el estribillo de esta canción mientras iba en bici a algún lugar con sus amigos?


5- Tour de France de Kraftwerk: Una oda a los pedales escrita en 1983. Para crearla, se inspiraron en la competición ciclista más famosa del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario